Hallan túnel por la Central de Abasto
Hallaron una perforación en el piso, de metro y medio de diámetro que conducía un túnel de cerca de dos metros de alto y casi 15 metros de longitud.
De nueva cuenta se localizó un huachitunel en la colonia Profesor Jorge Murad, frente a la Central de Abasto, no se reportan personas detenidas o vehículos asegurados. Cabe hacer mención que en esa misma zona en el mes de marzo ocurrió una fuga de gas por toma clandestina y ahí se localizó un huachitunel y en diciembre del 2019 ocurrió una fuga más fuerte por la misma causa que dejó a un ladrón de gas muerto. La tarde del martes 1 de septiembre ocurrió la localización del túnel luego de que ciudadanos reportaron que en un inmueble de la calle 104 Poniente, a metros de la Vía Corta a Santa Ana y cerca del COBAEP 36, robaban gas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Al sitio acudió personal de Ductos y de Seguridad Física de la paraestatal, así como del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado (FGE) . Las autoridades localizaron una perforación en el piso, de alrededor de metro y medio de diámetro y al ingresar se ubicó un túnel de cerca de dos metros de alto y aproximadamente 15 metros de longitud. Por ese sitio pasaban las personas que conectaban mangueras a una toma clandestina en el ducto de Pemex que pasa por esa zona de la capital poblana. Debido a ello el lugar fue resguardado por corporaciones federales y estatales para que se realicen las investigaciones y las labores para sellar la toma y reparar el ducto dañado. A unos metros de ese punto, en un inmueble que funcionaba como taller mecánico, se registró una fuga de gas que llevó a la localización de otro túnel, el 12 de marzo pasado.
Mientras que el 5 de diciembre del año pasado en esa misma zona ocurrió una importante fuga de gas por una toma clandestina, que provocó la evacuación de cientos de personas y un hombre falleció en el huachitunel. |