VIDEO: Presuntos policías golpean y detienen a un civil en Chignahuapan

Un video compartido en redes sociales muestra la presunta brutalidad policíaca.

Un video difundido a través de Facebook muestra a un grupo de uniformados golpeando a un civil y subiéndolo a una camioneta con colores y logotipos de la policía municipal en la comunidad de San José Corral Blanco, en este municipio; para la ayuntamiento se trata de una patrulla clonada y de sujetos usurpando funciones.

Aunque algunas reacciones extrañas por parte de las autoridades municipales ante este hecho, el video subido en el portal "Noticiero Pueblo Chignahuapan", el pasado 27 de agosto a las 18:33 horas muestra, al menos, tres sujetos de negro, uniformados y con pasamontañas, deteniendo a un sujeto que viste sombrero blanco y camisa de manga larga.

En algún momento es separado de otros hombres mientras que, inesperadamente, uno de los uniformados lo golpea en el rostro, tan contundentemente que el sujeto cae al suelo; ahí es pateado y, momentos después, subido a una patrulla.

De acuerdo a la publicación, la víctima se llama Efigenio Vázquez Hernández, de 45 años, originario de esta comunidad. El administrador de ese perfil aclara que subió el video a través de esta cuenta por su seguridad y miedo.

Hasta donde se sabe, el ayuntamiento se justifica señalando que no hay ningún reporte de emergencia en la comunidad, en los días y hora señalados, y que de acuerdo a sus primeras pesquisas podría tratarse de una patrulla clonada y elementos que de manera ilegal se hacen pasar por policías,.

Personal del ayuntamiento consultado confirmó que ya están investigando el caso, del que ya informaron diversas dependencias en la capital poblana, aunque al momento de la redacción de la nota no se había presentado ninguna denuncia penal por este asunto.

  • URL copiada al portapapeles