Menor muere aplastado en construcción en Chipilo

Se encontraba trabajando en las obras de ampliación en la carretera Puebla-Atlixco a la altura del kilómetro 13, esto es en Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa.

Jesús P., de 15 años de edad, quien laboraba como ayudante en la obra de ampliación de la carretera federal a Atlixco, falleció aplastado por un alud de tierra, en los límites de los municipios de San Gregorio Atzompa y Ocoyucan.

El menor de edad fue auxiliado por otros trabajadores de la obra que a pesar de que lo encontraron ya había fallecido.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la tarde del miércoles 3 de septiembre, en la carretera federal Puebla-Atlixco y la calle Tomohioc, entre las comunidades de Chipilo y San Bernabé Temoxtitla.

Reportes policiales señalan que el menor laboraba como ayudante y estaba en una zanja de alrededor de tres metros de profundidad, 12 de longitud y aproximadamente dos metros de ancho.

En el sitio se registró un deslave de tierra, misma que cayó sobre el menor y lo sepultó, por lo que de inmediato otros trabajadores se acercaron para auxiliarlo.

Los trabajadores pudieron remover parte de la tierra y lograron ubicar al menor, pero debido a que estaba inconsciente, pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia.

Elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal encontraron al menor, que estaba cubierto de tierra de la cintura hacia los pies.

Posteriormente se corroboró el fallecimiento del adolescente y luego de notificar el caso a las autoridades ministeriales, los vulcanos realizaron las maniobras de extracción con apoyo de cuerdas y material de zapa.

Hacia las 6:24 de la tarde concluyeron las labores y el cuerpo fue extraído y colocado en una superficie segura.

Más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver del menor de edad.

 

  • URL copiada al portapapeles