Percance vial provoca riña entre comerciantes del mercado Hidalgo y policías

Los locatarios denunciaron que hubo detonaciones de fuego pero los policías lo negaron.

Un percance vial provocó una riña entre locatarios del mercado Hidalgo y policías municipales, con un saldo preliminar de cinco lesionados, entre ellos un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. 

 

Integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, reportó que los oficiales realizaron disparos mientras que la SSC no confirmó esa versión. 

 

De forma preliminar se indicó que en el bulevar Norte y Héroe de Nacozari, una mujer fue atropellada, aunque no se especificó el vehículo. 

 

Agentes de la Policía Municipal intentaron detener al conductor pero un grupo de locatarios se negó por lo que se dio un enfrentamiento. 

 

La gente golpeó a los policías, principalmente a uno, por lo que se solicitó el apoyo de más uniformados que instantes después llegaron al lugar. 

 

Según los comerciantes, los policías realizaron disparos e hirieron por rebote a cuatro de sus agremiados. 

Posteriormente la autoridad municipal indicó que un elemento resultó policontundido, quien está siendo atendido en un hospital y también descartó detonaciones de arma de fuego. 

La presencia policial y de elementos de la Guardia Nacional (GN) sigue en el punto para tratar de ubicar a los responsables y entablar diálogo con los locatarios del mercado. 

Hay cierre de circulación en varias vialidades aledañas al centro de abasto. 

 

  • URL copiada al portapapeles