Vinculan a proceso a padres de Yatziri

Permanecerán en el Cereso de Puebla durante el tiempo que dure el proceso en su contra. La activista Frida Guerrera indicó que la madre también era víctima.

Rafael y Alejandra Viridiana, padres de la niña Yatziri, que permanece internada en el IMSS de La Margarita, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión por los delitos de abandono de personas y violencia familiar.

Cerca de la medianoche del pasado miércoles finalizó la audiencia que se retrasó por varias horas debido a que Alejandra revocó a su defensa pues le exigían una importante suma económica para realizar sus funciones.

Durante el procedimiento, que se realizó por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la juez de Control encontró que había suficientes elementos para vincular a proceso a ambos padres.

Ambos permanecen en el Cereso de Puebla durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

Al Ministerio Público se le otorgaron cuatro meses como plazo de cierre de investigación.

Se ha reportado que la menor se encuentra estable en el hospital, al que ingresó con heridas que ponen en riesgo su vida.

Mientras se esperaba el inicio de la audiencia, la activista Frida Guerrera acudió al Centro de Justicia donde señaló que pidió a autoridades que el caso se investigara con perspectiva de género pero aseguró que no fue así.

Indicó que la madre de Yatziri también era víctima, pues no tenía a la menor y en junio Mitzi, la hermana, fue retirada de Alejandra y a los pocos días murió.



  • URL copiada al portapapeles