Vinculan a proceso a padres de Yaz
La activista Frida Guerrera acudió al Centro de Justicia donde señaló que pidió a autoridades que el caso se investigara con perspectiva de género pero aseguró que no fue así.
Rafael y Alejandra Viridiana, padres de la niña Yatziri, que permanece internada en el IMSS de La Margarita, fueron vinculados a proceso y permanecerán prisión por los delitos de abandono de personas y violencia familiar. Cerca de la medianoche del miércoles finalizó la audiencia que se retrasó por varias horas debido a que Alejandra revocó a su defensa pues le exigían una importante suma económica para realizar sus funciones. Durante el procedimiento, que se realizó por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la Juez de Control encontró que había suficientes elementos para vincular a proceso a ambos padres. Ambos padres permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla durante el tiempo que dure el proceso en su contra. Al Ministerio Público se le otorgaron cuatro meses como plazo de cierre de investigación. Se ha reportado que la menor se encuentra estable en el hospital, al que ingresó con heridas que ponen en riesgo su vida. Mientras se esperaba el inicio de la audiencia, la activista Frida Guerrera acudió al Centro de Justicia donde señaló que pidió a autoridades que el caso se investigara con perspectiva de género pero aseguró que no fue así. Indicó que la madre de Yatziri también era víctima, pues ella no tenía a la niña y en junio Mitzi, la hermana de Yaz, fue retirada de Alejandra y a los pocos días murió.
Señaló que Alejandra ha sido amedrentada en el penal porque a pesar de que hay un hombre y una mujer detenidos, la criminalizan a ella y su familia también tiene miedo de salir de su casa. |