Detienen a sujeto por portar arma ilegal en Izúcar de Matamoros

Los sujetos al percatarse que las patrullas se acercaban escaparon corriendo a toda prisa. Los policías los siguieron, pero solo lograron alcanzar a uno de ellos.

Policías Estatales en coordinación con policías de Izúcar de Matamoros, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego sin licencia. La detención ocurrió la tarde del jueves en calles de San Lucas Colucan, comunidad que es junta auxiliar de Izúcar.

De acuerdo con reportes policiales, durante los patrullajes de seguridad y vigilancia, los uniformados se percataron que en la calle Melchor Ocampo, entre las calles Independencia e Ignacio Allende, había tres hombres ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los sujetos al percatarse que las patrullas se acercaban escaparon corriendo a toda prisa. Los policías los siguieron, pero solo lograron alcanzar a uno de ellos de nombre Celestino, de 53 años.

Los policías procedieron a realizarle una revisión y así es como descubrieron que llevaba una pistola oculta entre sus ropas, a la altura de la cintura. Se trata de una pistola tipo escuadra, calibre 22, con cacha de madera y cañón color negro, la cual estaba abastecida con un proyectil, mientras que en una de las bolsas de su pantalón portaba 10 cartuchos útiles.

Al no contar con licencia de portación de arma de fuego, Celestino quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en Izúcar de Matamoros.

 


  • URL copiada al portapapeles