Matan a dueño de panadería en Xochimehuacán

Durante el intento de secuestro resultaron heridos dos empleados.

El propietario de la panadería CEMIPLUS fue asesinado durante un intento de secuestro en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Dos de sus empleados que intentaron impedir el plagio fueron heridos de bala, al menos uno de ellos está grave en un nosocomio de la capital poblana.

La familia del ahora occiso indicó que desde hace meses sufrían amenazas y extorsiones, pues un grupo armado les exigía el pago de derecho de piso, por lo que denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no vieron avances en las investigaciones y por desgracia los criminales cumplieron sus amenazas.

Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la mañana de este viernes en la panadería CEMIPLUS ubicada en la privada Miguel Hidalgo casi esquina Justino Sánchez, en Xochimehuacan. En dicho lugar se dedican a la elaboración de cemitas, las cuales se comercializan allí mismo y en otros lugares.

En el lugar se encontraba laborando Roberto J. U., de 72 años de edad, propietario de la panadería, con él estaban sus trabajadores. En ese momento llegó un comando armado a bordo de dos camionetas. Algunos delincuentes con armas largas ingresaron al inmueble y de inmediato tomaron a Roberto a quien se llevaban privado de la libertad.

Sus empleados, al ver lo anterior, de inmediato lo auxiliaron e intentaron frustrar el plagio. Pero en ese momento ingresaron otros de los maleantes y abrieron fuego en contra de Roberto y sus trabajadores. Los criminales aprovecharon ese momento para escapar, sin que se conozca el rumbo que tomaron.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, revisaron a los tres varones lesionados y confirmaron que Roberto estaba muerto, mientras que sus empleados Braulio de 25 años y otro de 28 años, resultaron lesionados. Uno de ellos está grave y el otro fue reportado como estable, los dos requirieron de hospitalización.

 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), concretamente de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, quienes deberán coordinarse con los agentes que tenían asignada la investigación por la denuncia del cobro de piso.

Antecedentes criminales en Xoxhimehuacan

Existe hartazgo social entre los habitantes de San Pablo Xochimehuacán por la ola delictiva de la que han sido víctimas en los últimos meses sin que haya existido una respuesta por parte de las autoridades policiales.

Cabe destacar que el pasado 20 de febrero, un grupo armado atacó una tortillería. Los delincuentes abrieron fuego y mataron a una mujer, hija del propietario y lesionaron a un hombre. Los sujetos robaron una camioneta y en ella se llevaron privada de la libertad a una menor de edad. Momentos después el vehículo y la adolescente fueron abandonados en inmediaciones de la junta auxiliar de la Resurrección.

Posteriormente el propio dueño de la tortillería indicó que el ataque lo perpetró un grupo delictivo que le exigía 30 millones de pesos como pago de piso y como se negó a pagar fueron a perpetrar dicho ataque. Desde entonces las investigaciones de la Fiscalía General del Estado no han avanzado y no se ha podido ubicar ni detener a ese peligroso grupo delictivo.

Los vecinos señalan que la banda que atacó en la tortillería el 20 de febrero, probablemente es la misma que atacó en CEMIPLUS este viernes. Ello lo deducen del modus operandi de los delincuentes en ambos casos.

Pero estos no son los únicos casos de robos y crímenes en Xochimehuacan. En los últimos seis meses allí se han reportado violentos robos a casa habitación, robos a negocios, robo al tren, robos de vehículos, asaltos a transeúntes e incluso personas ejecutadas cuyos cuerpos desmembrados han aparecido en diferentes puntos de esa junta auxiliar.

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles