Trabajador muere sepultado en obra de drenaje de Coronango

El presidente municipal Antonio Teutli exigirá una indemnización a la empresa.

Un trabajador de la construcción falleció sepultado por un alud de tierra mientras laboraba en una obra de drenaje en el municipio de Coronango.

El miércoles pasado un menor de edad falleció en las mismas condiciones pero en la comunidad de Chipilo.

Minutos después de las 17:00 horas de este viernes ocurrieron los hechos en las calles Camino Real y 6 de Enero, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Autoridades locales reportaron que en el lugar se realizan trabajos para la instalación de drenaje por parte de una empresa, por lo que un grupo de trabajadores se encontraba en el lugar.

Uno de los trabajadores de la construcción estaba en una zanja cuando un alud de tierra lo sepultó.

Otros trabajadores auxiliaron al varón y dieron aviso a las corporaciones de emergencia por lo que acudieron paramédicos del municipio pero pese a sus esfuerzos reportaron la muerte del hombre.

Agentes de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales para el levantamiento del cadáver.

Al sitio acudió el presidente municipal Antonio Teutli y la directora de Obra Pública, Claudia González Romero, quienes aseguraron estarán al pendiente de que la empresa responda conforme a ley y realice la indemnización a la familia del trabajador.

Cabe recordar que el 2 de septiembre un adolescente de 15 años murió sepultado por un alud de tierra, mientras laboraba en una obra de ampliación de carretera federal a Atlixco en el municipio de San Gregorio Atzompa.

  • URL copiada al portapapeles