Atacan a balazos a elementos de la Policía Estatal en Tlacotepec de Benito Juárez

Los primeros reportes señalan que un elemento salió lesionado; tras la agresión de los uniformados se logró la captura de cuatro sujetos.

La noche del sábado, elementos de la Policía Estatal adscritos al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez fueron agredidos a balazos por sujetos armados, cuando realizaban un recorrido de vigilancia, dejando a un uniformado lesionado, pero no de gravedad.

Durante el despliegue policíaco que se realizó para localizar a los responsables se logró la captura de cuatro individuos presuntos asaltantes de trasportistas.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Estatal se encontraban patrullando el municipio, cuando a la altura del Cinema un grupo de hombres armados les comenzaron a disparar con armas R15, denominadas “cuerno de chivo”, por lo que los oficiales repelieron la agresión.

Tras este ataque un elemento resultó lesionado, pero no de gravedad, en tanto la patrulla quedó con diversos impactos de bala y los responsables lograron huir.

Poco después se implementó un operativo policíaco con diversas corporaciones de Seguridad Pública de los municipios circunvecinos, así como efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

La policía notificó sobre la detención de cuatro presuntos delincuentes dedicados al robo de transporte, así como el aseguramiento de armas de fuego y sustancias con apariencia de droga, además de dos vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial si los hombres armados que fueron detenidos están relacionados con la agresión que sufrieron los elementos de la Policía Estatal, ya que la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter sólo confirmó su detención.

El gobierno estatal mantiene el control de la seguridad en el municipio, a petición de las autoridades locales, para disminuir los índices delictivos que aquejan a esta demarcación.


  • URL copiada al portapapeles