Conductor de transporte público choca contra árbol en la Puebla-Tlaxcala

Los pasajeros señalaron que a la altura de San Cristóbal Tulcingo el chofer iba exceso de velocidad y perdió el control de la unidad.

Siete pasajeros de la ruta Flecha Amarilla resultaron lesionados la mañana de este jueves, cuando el chofe de la unidad perdió el control y se subió al camellón para después chocar contra un árbol.

Los primeros reportes señalan que el chofer intentó evitar caer a un registró de agua que estaba abierto y sin tapa. El accidente ocurrió por la mañana de este lunes en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de San Cristóbal Tulcingo.

El aparatoso percance ocurrió minutos antes de las diez de la mañana, en dirección de Tlaxcala a Puebla, a pocos metros de pasar la entrada a San Cristóbal Tulcingo. Los pasajeros relataron a las autoridades que el conductor iba a exceso de velocidad.

Señalaron que aunque el registro no tiene tapa, en el lugar había una llanta indicando el riesgo, pero como el conductor iba exceso de velocidad no la vio y al intentar maniobrar perdió el control y se impactó de frente contra el árbol.

El chofer escapó y abandonó la unidad. Cuando llegaron los servicios de emergencias y el personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, encontraron lesionados a Yolanda de 26 años, César de 30 años, María Eva de 59 años, Martha de 49 años, Gudelia de 27 años, Isabel de 27 y María del Carmen de 41 años.

El encargado de la ruta llegó hasta el lugar y otorgó pases médicos a los lesionados, los cuales se retiraron por medios propios. El microbús quedó asegurado, bajo el resguardo de las autoridades federales.


  • URL copiada al portapapeles