Familia se intoxica por consumir hongos silvestres; investigan procedencia

La madre y su hija de 11 años murieron, mientras que el padre se encuentra grave en un hospital en el municipio de Acajete.

Una familia de Acajete se intoxicó por el consumo de hongos silvestres. La madre y su hija de 11 años murieron, mientras que el padre se encuentra grave en un hospital de aquel municipio.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en un domicilio del barrio de San Juan, en Acajete. Sus familiares llegaron y encontraron muertas a las dos mujeres y grave al varón, por ello dieron aviso a las autoridades.

Fueron policías municipales quienes llegaron hasta el lugar de los hechos, junto con técnicos en urgencias médicas, éstos últimos confirmaron el deceso de la mujer y la niña, aparentemente por micetismo (infección por ingesta de setas).

El hombre fue llevado a un nosocomio de aquel municipio, donde su estado de salud se reportó como grave. Cabe señalar que los familiares dijeron desconocer si la familia recolectó los hongos en el campo o si los adquirió en alguna tienda.

Poco después se realizó el levantamiento de los cadáveres y se iniciaron las investigaciones para determinar con exactitud qué ocurrió.

Como cada año en esta temporada, las autoridades exhortan a la población a no consumir hongos silvestres y adquirir ese tipo de productos en comercios establecidos, donde esté confirmado que se trata de setas comestibles.



  • URL copiada al portapapeles