Vecinos capturan a ladrón en Nenetzintla; acusan a los oficiales de querer quedarse con lo hurtado

Solicitaron la intervención de las autoridades de Gobernación del estado y del municipio de Acajete, para evitar que el ladrón quedara libre.

Un ladrón robó 19 mil pesos a las socias de Compartamos Banco, en Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. Un grupo de vecinos logró capturar al delincuente y recuperar el dinero. Las personas entregaron al delincuente y el dinero a los policías auxiliares de la demarcación; pero acusaron que los policías intentaron desaparecer el dinero y liberar al ratero.

Solicitaron la intervención inmediata de las autoridades de Gobernación del estado y del municipio de Acajete, para evitar que el ladrón quedara libre y que el dinero desapareciera.

En su cuenta de Twitter, el 911 informó que a brindar atención a los ciudadanos acudieron policías municipales de Acajete y personal de la Guardia Nacional.

Los pobladores de Nenetzintla informaron a este diario que tres mujeres se dirigían a pagar 19 mil pesos a Compartamos Banco, cantidad de un préstamo, pero fueron asaltadas por un maleante quien las despojó del bolso con el dinero.

Algunos se percataron del robo y lograron capturar al delincuente, quitándole el bolso con el dinero. El hombre y los objetos robados fueron entregados a los policías auxiliares, quienes trasladaron al ladrón a la comandancia de Nenetzintla, ubicada en la Presidencia Auxiliar.

Los vecinos informaron que poco después los policías les dijeron que no había dinero, y que por lo tanto tendrían que liberar al delincuente porque no se consumó el robo. Eso causó el enojo de las personas, las cuales afirman que los policías pretendían quedarse con el dinero.

Ante las quejas ciudadanas intervinieron la Policía Municipal de Acajete y la Guardia Nacional. Las autoridades se llevaron al presunto ladrón y a los dos policías auxiliares (un hombre y una mujer) a la comandancia municipal para que se finquen o deslinden responsabilidades.

Hasta el momento se desconoce cuál es el estatus jurídico de los policías auxiliares.


  • URL copiada al portapapeles