Asesinan a cobrador de Banco Azteca; comando abre fuego en su contra

Cerca de las 15 horas, entre 12 o 15 sujetos, robaron el Banco Azteca ubicado en la avenida Morelos, colonia El Sestiadero, en Atencingo.

Un comando asesinó a un empleado de cobranza de Banco Azteca, en la sucursal de Atencingo, en el municipio de Chietla. El robo ocurrió este martes por la tarde. Trascendió que la policía logró capturar a dos de los probables responsables; además se aseguraron dos de camionetas que ocuparon para dar el golpe.

Cerca de las 15 horas un comando, integrado por 12 o 15 sujetos, arribó hasta el Banco Azteca ubicado en la avenida Morelos, colonia El Sestiadero, en Atencingo. Los sujetos llegaron a bordo de tres vehículos y de inmediato ingresaron al banco, amagando a todos con sus armas.

En el lugar los delincuentes dispararon en contra de David Paul T, quien laboraba como cobrador. El hombre murió casi en el acto a causa de los balazos que recibió. El ahora occiso era vecino de Izúcar de Matamoros, pero acudía a Atencingo para desempeñar su trabajo.

Una vez que los criminales perpetraron el robo huyeron por la carretera federal Matamoros-Atencingo, con dirección a Izúcar de Matamoros. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Al verse perseguidos, los ladrones abandonaron una camioneta Ford, Explorer de color blanco, a la altura de Chietla. La camioneta Voyager de color verde fue abvandonada en el municipio de Tilapa.

De acuerdo con fuentes consultadas por este medio, las fuerzas policiales aseguraron dos camionetas y pudieron detener a dos de los probables asaltantes.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio del Grupo Chietla, realizó las diligencias del levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones del caso.


  • URL copiada al portapapeles