Lamentable: Localizan cuerpo de periodista en Tezonapa, Veracruz

Era reportero de nota roja del diario El Mundo; fue hallado entre las vías del ferrocarril y también ubicaron su motocicleta.

El cuerpo de Julio Valdivia Rodríguez, reportero de información regional de esta casa editorial, El Mundo de Córdoba, fue hallado en las vías del tren de la localidad de Motzorongo de este municipio. Estaba decapitado.

El reporte de los hechos se recibió en la Policía municipal cerca de las 14:30 horas, cuando vecinos de la zona reportaron a la comandancia municipal sobre un cuerpo que se encontraba en las vías y a pocos metros de éste había una motocicleta azul, la cual portaba los logotipos de esta casa editorial.

Luego de que los elementos locales confirmaran que se trataba del reportero, se procedió a acordonar la zona para que llegaran agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes se avocaron a realizar las primeras investigaciones.


Lo hicieron parecer accidente

Llama la atención las circunstancias en las que fue hallado el comunicador, pues su cuerpo estaba acomodado de tal manera que aparentaba ser un accidente por las ruedas del tren, sin embargo, esto fue descartado en las primeras diligencias por parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los peritos criminalistas confirmaron en una primera revisión que el cuerpo había sido decapitado y trasladado hasta las vías férreas.

Elementos de la FGE iniciaron una carpeta de investigación sobre este hecho, debido a que se trata de un homicidio doloso, aunado a que se trata de un comunicador, por lo que ya se indaga si el crimen está relacionado con su oficio.

Los restos del comunicador fueron trasladados a una funeraria local en espera de que sean reclamados por sus familiares.

Es de mencionar que Julio, además de cubrir nota diaria y la roja, había sido ya en varias ocasiones víctima de amenazas por su labor.



  • URL copiada al portapapeles