Motociclistas balean a taxista en la mixteca, estaba en el patio de su casa

Algunos vecinos señalaron que el taxista era muy violento y que “ya debía muchas” y estaba metido en problemas “por las actividades que realizaba”.

Un supuesto taxista pirata de Chiautla de Tapia, en la mixteca poblana, fue asesinado cuando atravesó el patio de su casa. Dos sujetos en motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon.

El hombre fue llevado a la clínica del IMSS de Chiautla, pero al llegar los médicos indicaron a los familiares que ya estaba muerto.

Los vecinos identificaron a la víctima como Marco Antonio V, de 44 años. Algunos señalaron que el taxista era muy violento y que “ya debía muchas” y estaba metido en problemas “por las actividades que realizaba”, lo que hace que la principal línea de investigación apunte a un ajuste de cuentas.

El homicidio ocurrió el viernes, alrededor de las 21 horas, cuando Marco Antonio y su familia estaban cenando en su domicilio de la calle Los Pinos, en la colonia Loma Bonita. El hombre se levantó para ir al baño, el cual está instalado en el patío de la casa.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en diversas ocasiones, una de las balas le dio en el pecho, del lado derecho. Los responsables huyeron.

La familia de Marco Antonio lo trasladó en una camioneta hasta la clínica del seguro social, en donde los médicos les confirmaron que ya había muerto. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y la Estatal, así como la Policía Ministerial para realizar las investigaciones del caso.

Los familiares del occiso informaron a las autoridades que se trató de un ataque directo.

Algunos conocidos le dijeron a las autoridades que Marco Antonio recibía dinero y después lo prestaba, pero a la hora de cobrar lo hacía de una manera muy violenta. Añadieron que también era un persona que consumía demasiadas bebidas alcohólicas, y que estando en ese estado ofendía e intentaba agredir a los vecinos.

Fuentes policiales señalan que hay investigaciones que señalan que Marco Antonio podría ser el autor material del asesinato de un taxista ocurrido un par de meses atrás, cuyo cadáver fue localizado en el municipio de Teotlalco, en el paraje Cuatecomate.

La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades ministeriales es la 230/2020 de Chiautla de Tapia.



  • URL copiada al portapapeles