Muere alpinista durante descenso del volcán Citlaltépetl; autoridades aclaran el caso

Otro hombre resultó herido; ambos, originarios de León Guanajuato sufrieron una inesperada caída.

Un alpinista de 68 años de edad perdió la vida cuando descendía de la cumbre del Volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba. Su hijo, de 32 años de edad, resultó herido.

La tarde del domingo se registró un accidente en el volcán Citlaltépetl de lado sur, en las inmediaciones del municipio de Atzitzintla, perteneciente al estado de Puebla.

Juan Manuel Caudillo, de 68 años, cayó de al menos 5 mil metros de altura y su hijo Joaquín Caudillo resultó con lesiones de gravedad.

Ambos alpinistas tenían varias cumbres y eran expertos en este tipo de actividades.

 

ACCIONES DE RESCATE

Los alpinistas son originarios de León, Guanajuato; subieron al Pico de Orizaba el sábado y al descender este domingo resbalaron.

El edil de Atzizintla, Joaquín López Castillo, se trasladó al lugar para transportar al hombre lesionado a un hospital. El presidente municipal es un alpinista de alto rendimiento, por lo que encabezó la tarea, al no contar con una brigada de rescate.

El director de Protección Civil de Atzitzintla recordó que debido a la pandemia, el acceso al volcán sigue cerrado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informó se realizó un operativo de rescate de una persona y un cuerpo, en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Policía Municipal de Atzitzintla.

El accidente involucró a otras dos personas que descendieron por su propio pie, según las autoridades.

  • URL copiada al portapapeles