Ejecutan a tres jóvenes en Xicotepec, sería por ajuste de cuentas

Agentes de la Fiscalía General realizaron los levantamientos de cadáveres en la comunidad de Villa Ávila Camacho.

Tres jóvenes, dos de 18 años y uno de 17 años de edad, fueron ejecutados con ráfagas de rifles de asalto en la comunidad de Villa Ávila Camacho (más conocida como La Ceiba), en el municipio de Xicotepec. Se trató de un ataque directo, se presume un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada.

El sangriento hecho ocurrió la noche del pasado domingo, cuando los ahora occisos viajaban en una camioneta Chevrolet, tipo pick up, cabina y media, adaptada para el traslado de ganado. Esto dio pauta para que en un inicio se dijera que uno de los muertos era un ganadero, pero eso quedó descartado.

Los tres hombres que viajaban en la unidad son: José Armando A., de 18 años de edad, apodado el Cocho y/o el Sinaloa; Carlos, de 18 años de edad; y Ángel, de 17 años. Los tres viajaban en los asientos delanteros de la ciudad. Todos murieron en el acto al recibir, cada uno de ellos, diversos impactos de bala.

El ataque ocurrió sobre la carretera Villa Ávila Camacho a Tlaxcalantongo. Sujetos armados les dispararon en múltiples ocasiones, y posteriormente escaparon. Cuando los servicios de emergencias llegaron hasta el sitio, confirmaron que los tres hombres estaban muertos.

En el lugar las autoridades embalaron decenas de casquillos percutidos. Fue la policía municipal de Xicotepec quien realizó el aseguramiento del lugar de intervención. Posteriormente se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo los levantamientos de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso.

De manera preliminar por la forma en cómo fueron ejecutados las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos que operan en aquella zona de la entidad. Cabe señalar que José Armando alias el Cocho, era trabajador de un rancho, por ello conducía una camioneta para trasladado de ganado, y por ello en un inicio se pensó que el muerto era un ganadero.

  • URL copiada al portapapeles