“Hombre araña” en Tehuacán escala torre de CFE; vecinos reportan intento de suicidio

Los policías auxiliares de San Diego Chalma arribaron al sitio y pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Un hombre que aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia y en estado etílico subió a la parte más alta de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de aproximadamente 40 metros, lo que generó una movilización por parte de los cuerpos de seguridad, así como de Protección Civil y Bomberos, ya que los vecinos indicaron que la persona se quería suicidar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:25 horas del lunes, cuando a través del 911 se alertó a las autoridades que en la colonia San Isidro, perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Chalma, un hombre se encontraba en lo alto de una de las torres de CFE y amenazaba con arrojarse.

Los primeros en arribar fueron los policías auxiliares de San Diego Chalma, quienes al percatarse de la situación también pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia, llegando al sitio Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), así como rescatistas de Protección Civil y Bomberos. Poco después iniciaron un diálogo el hombre que fue identificado como Clemente N, vecino de la colonia San Isidro.

Como el hombre se recostó cerca de uno de los cables de alta tensión también llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como familiares de esta persona, por lo que el hombre exigió que se retiraran las autoridades si querían que bajara.

El hombre también retó a personal de Protección Civil y Bomberos a que subieran por él, y añadió que “con sus impuestos pagaba su salario”. Luego de una hora de negociación, las unidades policíacas se retiraron y el sujeto decidió bajar por si solo de la Torre.

Al estar ya con su familia, Clemente empezó a beber una cerveza, misma que su familia llevó al lugar y con la cual minutos antes intentaron convencerlo de que bajara de la torre.


  • URL copiada al portapapeles