Aparece cadáver en aguas de riego de Atzala

Se presume que lo mataron de asfixia, ya que las manos se encontraban atadas.

El cadáver de un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue localizado en el canal de aguas de riego que corre a un costado del camino que conduce de Atzala a Chietla, a unos cien metros antes de la unidad deportiva de Chietla.

El cuerpo tenía las manos amarradas a la espalda, lo que hace presumir que lo mataron por medio de asfixia y luego sus verdugos permitieron que el agua arrastrara el cuerpo.

La tarde de este martes, cerca de las 15:00 horas, las personas que pasaban por el lugar se percataron que junto a un dique que formó la basura, se encontraba flotando el cadáver de un hombre, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías del municipio de Atzala y de la Policía Estatal, acudieron a tomar conocimiento del deceso del varón. Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de aquella región acudió para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las indagatorias del caso.

Cuando extrajeron del agua el cadáver, los agentes se percataron que el occiso tenía las manos atadas a la espalda con una soga. Además, el arrase había hecho que sus ropas estuvieran fuera de lugar, dejándolo prácticamente desnudo.

El cuerpo no presentaba lesiones visibles, llámese heridas de arma blanca o de fuego, tampoco golpes aparentes. Por ello las autoridades se inclinan a pensar que el sujeto fue sometido y privado de la vida mediante asfixia y después, sus verdugos, dejaron que el cadáver fuera arrastrado por la corriente de agua.

El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que es moreno, delgado, de estatura media. Las investigaciones ya están a cargo de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

 

  • URL copiada al portapapeles