Detienen a tres por portación ilegal de armas en La Paz

Dos ellos cuentan con antecedentes por robo calificado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a tres hombres que viajaban a bordo de un vehículo Jetta, los cuales tenían en su poder dos armas de fuego (una de ellas deportiva, de balines), que presumiblemente utilizaban para delinquir. Dos de los detenidos cuentan con antecedentes por el delito de robo calificado.

Informes policiales indican que los uniformados de la policía municipal realizaban recorridos de vigilancia por la zona de La Paz, cuando en la esquina del Bulevar Norte y la Prolongación Reforma se percataron de la presencia de los hombres sospechosos.

Es por ello que hicieron una revisión a los tres varones que viajaban en un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color guinda. Dos de ellos portaban lo que aparentemente eran armas de fuego tipo pistolas.

Los detenidos son: José Manuel T. M., de 43 años, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado; Joel J. S., de 51 años, éste hombre portaba una pistola tipo revólver dentro de una mochila; y Pablo C. A., de 36 años, el cual portaba una pistola color negro, pero después se corroboró que era un arma deportiva que lanza balines, este tercer varón también cuenta con antecedentes por el delito de robo calificado.

Los tres hombres quedaron detenidos y fueron trasladados a la Dirección de la Policía Municipal para realizar los trámites de puesta a disposición ante el Ministerio Público. 

  • URL copiada al portapapeles