Durante robo de camiones privan de la libertad a trabajadores y balean a guardia

Minutos después de las 6 horas de este jueves un hombre pidió el apoyo a unos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, que efectuaban un recorrido en la zona.

Guardias de seguridad privada y transportistas fueron privados de la libertad durante el robo de dos tractocamiones, uno de los guardias fue herido de bala.

El atraco ocurrió en la y los dos guardias fueron ubicados en el Periférico Ecológico, a la altura del bulevar Clavijero, se desconoce el paradero de los operadores de las unidades.

De acuerdo con reportes policiales, minutos después de las 6 horas de este jueves un hombre pidió el apoyo a unos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, que efectuaban un recorrido en la zona.


Los uniformados ubicaron un automóvil Nissan Versa blanco, de la empresa de seguridad privada CONSEG, y a David, de 41 años, que presentaba una herida de bala en la espalda.

El guardia indicó que en la cajuela se encontraba su compañero de nombre Federico, ya que fueron asaltados por un grupo de sujetos armados que robaron dos unidades de carga.

Indicó a los oficiales que iban custodiando dos camiones con abarrotes sobre la autopista México-Puebla.

Sin embargo, entre la Central de Abasto y el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, sujetos armados y a bordo de un auto Nissan Versa gris los interceptaron.

Los asaltantes los amagaron y se robaron un camión Hino S500, color blanco, placas JV17806 y un tractocamión International, color blanco, con matrícula JV46352.

Minutos después los guardias fueron ubicados en la vialidad estatal, a donde llegaron paramédicos del SUMA para brindar atención a los dos trabajadores y el herido de bala fue trasladado a un nosocomio .

En el sitio se registró una importante movilización de policías municipales, también acudieron otros trabajadores de la empresa y policías estatales.

Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales precisen información sobre lo ocurrido.


  • URL copiada al portapapeles