Explota caldera en San Miguel Canoa; hay 4 lesionados

El estado de salud de dos niñas fue reportado como delicado; un menos y una mujer, madre de los 3 heridos, tienen lesiones que no son de riesgo.

La explosión de una caldera de leña dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, una mujer y sus tres hijos, en San Miguel Canoa. Elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Puebla en coordinación con paramédicos de SUMA atendieron la emergencia.

El siniestro sucedió diez minutos antes de las 20 horas del jueves, en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez y Porfirio Díaz, de la Sección Cuarta en San Miguel Canoa.

En un principio se indicó que había explotado un tanque de gas, pero esa versión quedó descartada, pues se indicó que la explosión se debió a una caldera de leña para uso doméstico, pues al no fluir el vapor se acumuló.

El estallido causó daños a una recámara y al baño de la casa. Además, resultaron lesionados una mujer de 35 años y sus hijos, dos niñas de 14 y 11 años, y un niño de 13 años. Los cuatro fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

El estado de salud de las dos niñas fue reportado como delicado, mientras que la mujer y el menor, tienen lesiones que no son de riesgo.

Personal de Protección Civil Municipal realizó la remoción de escombros. Luego de evaluar la estructura se determinó que no sufrió daños de consideración, por lo que el inmueble no requirió de ser evacuado.


  • URL copiada al portapapeles