Cae pollero en Palmar de Bravo; trasladaba a 14 migrantes

El conductor de la camioneta, al percatarse a la distancia de que los soldados se acercaban, intentó dar vuelta y escapar rápidamente

Un pollero (traficante de personas extranjeras indocumentadas) fue detenido por personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento (SRBR) de la 25 Zona Militar. Durante esas mismas acciones los elementos castrenses también lograron asegurar a 14 migrantes indocumentados procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, las cuales pretendían llegar a la frontera norte del país para cruzar a Estados Unidos.

Dichas acciones ocurrieron la tarde del jueves 17 de septiembre, cuando los soldados realizaban un recorrido de reconocimiento en el camino que conduce de Cuacnopalan a Jesús de Nazareno, en el municipio de Palmar de Bravo. En ese momento se percataron de una camioneta americana, color café, con camper, y placas del estado de Veracruz.

El conductor de la camioneta, al percatarse a la distancia de que los soldados se acercaban, intentó dar vuelta y escapar rápidamente, pero fue alcanzado y en ese momento los militares se percataron que a bordo viajaban 14 personas indocumentadas.

El único mexicano es el conductor, quien dijo ser originario de Chiapas. Relató que recogió a los migrantes en Chiapas, y a bordo de la camioneta Ford, F150, americana, pero con placas de Veracruz, los trasladó hasta territorio poblano. Su objetivo era llevarlos hasta inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, donde harían el traspaso de las personas a otro vehículo y a otro pollero, para que los llevaran hasta el norte del país.

El personal militar dio parte de estas acciones al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la policía municipal de Palmar de Bravo. El traficante de personas fue remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le finquen responsabilidades. Mientras que los migrantes rescatados, 10 hombres y 4 mujeres, quedaron a cargo del INM, para brindarles las atenciones necesarias y comenzar los trámites de repatriación.

 

 

  • URL copiada al portapapeles