Disparan a hombre conocido como ‘el Cubano’ en la colonia “Hacienda Santa Clara

El hombre herido es conocido por ser sumamente violento, además de que lo vinculan con un grupo delictivo presumiblemente dedicado al narcomenudeo.

Un hombre apodado el Cubano fue atacado a balazos en la colonia “Hacienda Santa Clara”, sólo a unos metros de su domicilio. El ataque ocurrió minutos después de las 10 horas de este viernes.

El varón resultó con un balazo en la nuca y otro en el glúteo, quedó gravemente lesionado y fue trasladado a un nosocomio. El hombre herido es conocido por ser sumamente violento, presumen que tiene muchos enemigos, además de que fuentes policiales lo vinculan con un grupo delictivo presumiblemente dedicado al narcomenudeo.

Lo anterior ocurrió en la 27-B Sur, a la altura del número 12907 de la colonia ‘Hacienda Santa Clara’. Cuando este hombre se encontraba a bordo de su vehículo Chevrolet, color amarillo, modelo atrasado, con placas del Distrito Federal, el cual estaba estacionado cerca de su domicilio.

Reportes policiales indicaron que varios sujetos de otro grupo delictivo, algunos de los cuales son sus vecinos, llegaron hasta el sitio a bordo de un Vw color blanco y un Aveo color blanco. Los sujetos lo sacaron del carro amarillo y le propinaron una golpiza. Posteriormente le dispararon en dos ocasiones, una bala le dio en la nuca y otra en el glúteo.


Los agresores dejaron abandonado el Vocho y escaparon en el Aveo, posteriormente. Trascendió que la esposa del lesionado identificó plenamente a los agresores y proporcionó los datos a las autoridades policiales. Así es como la policía municipal momentos después ubicó ese segundo vehículo y trascendió que lograron detener a uno de los probables agresores.

El hombre atacado es de nombre Héctor Asariel, de 37 años de edad, apodado el Cubano. Fuentes policiales informaron que los vecinos lo señalan de ser sumamente violento, de haber amenazado a muchos de ellos con arma de fuego y con un bate de beisbol, e incluso a otros los ha golpeado. Además, las mismas fuentes policiales señalaron que se presume que este hombre está vinculado con una banda delictiva probablemente vinculada al narcomenudeo.

La policía municipal aseguró los casquillos percutidos y las unidades involucradas en estos violentos hechos. De manera extraoficial se dio a conocer la detención de uno de los probables responsables, pero esto último no ha sido confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se espera que dicha corporación emita algún comunicado en las próximas horas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles