Rescatan a joven secuestrada el jueves en Acajete

Capturan a tres de los presuntos secuestradores, dos hombres y una mujer, los cuales fueron trasladados a la comandancia de San Antonio Tlacamilco, en donde algunos clamaban por lincharlos, pero finalmente fueron entregados a la Fiscalía Especializada.

Elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento (SRBR) de la 25 Zona Militar lograron rescatar a una adolescente de 16 años de edad, la cual fue secuestrada la noche del pasado jueves en Acajete.

Los soldados también lograron asegurar dos de los vehículos que los maleantes utilizaron en su escape. Horas después un grupo de pobladores capturó a tres de los presuntos secuestradores, dos hombres y una mujer, los cuales fueron trasladados a la comandancia de San Antonio Tlacamilco, en donde algunos clamaban por lincharlos, pero finalmente fueron entregados a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) para que realice las investigaciones y finque responsabilidades.

De acuerdo con reportes policiales, la joven Valeria, de 16 años de edad, fue plagiada poco antes de las once de la noche del pasado jueves. Los plagiarios se la llevaron en una camioneta gris, sin placas, de la marca Mitsubishi. El padre de la joven se percató de lo ocurrió y persiguió a los secuestradores en su camioneta Jeep, Cherokee, color blanco.

El padre de la víctima logró dar alcance a los delincuentes en La Magdalena Tetela, en donde con la Jeep chocó la unidad en donde los plagiarios llevaban secuestrada a su hija. En ese momento algunos de los criminales descendieron armados y lo amagaron, lo despojaron de la camioneta y escaparon, a él lo dejaron abandonado.


En esa comunidad el padre de la joven encontró a los elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar, se acercó a los militares y les pidió ayuda, les platicó todo lo ocurrido.

Así fue como los soldados desplegaron un operativo y en cuestión de minutos lograron ubicar abandonada la camioneta Mitsubishi en la calle 2 Norte esquina con calle Ayuntamiento en la junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco, perteneciente también a Acajete. Dentro de la unidad no se encontraron indicios.

Continuando con la búsqueda, los elementos castrenses localizaron la Jeep, Cherokee abandonada en una casa deshabitada en la calla 12 Sur y 9 Oriente de Tlacamilco. En ese caso tampoco se encontraron indicios en su interior. En ese momento se sumaron autoridades de la policía municipal para encargarse de la puesta a disposición de las unidades aseguradas.

Los recorridos de búsqueda continuaron hasta cerca de las 03:30 horas del viernes, cuando en la calle Benito Juárez esquina con Melchor Ocampo, en la comunidad de San Lorenzo La Joya, los militares encontraron abandonada a la menor de nombre Valeria, de 16 años de edad. La joven relató que fue secuestrada por dos hombres y dos mujeres, los cuales la cambiaron de vehículo en dos ocasiones.

Los militares rescataron así a Valeria y la trasladaron hasta San Antonio Tlacamilco, en donde la esperaban sus padres. Una vez que reunieron a padre e hija, esperaron que llegaran las autoridades policiales y ministeriales para que tomaran conocimiento de lo ocurrido.

Poco después un grupo de personas siguió con las pesquisas y capturó a dos hombres y una mujer, a quienes acusaron de ser los secuestradores. Los trasladaron a las instalaciones de la comandancia auxiliar de San Antonio Tlacamilco, en donde exigieron que quedaran detenidos y que delataran a sus cómplices. Alguna parte de la turba incluso clamaba por lincharlos y hacer justicia por propia mano.

Los tres detenidos dijeron llamarse: Maidel, de 20 años; José Rodrigo, de 18 años; y Sebastián de 40 años. La gente accedió a que los tres presuntos secuestradores quedaran a disposición del personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, para que se les finquen responsabilidades.




 

  • URL copiada al portapapeles