Elementos de seguridad denuncian exceso de trabajo y abuso de autoridad

Se trataría del mismo servidor público que en agosto de 2016 fue exhibido en un video por su actos indebidos, cuando era comandante.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la Zona Centro (Centro Histórico) se quejaron del comandante Ángel, de clave Piscis, a quien acusan de hostigar y humillar al personal, además de sobrecargarlos de trabajo para dar vigilancia a negocios particulares.

Los elementos consultados indicaron de manera literal que “ya no lo aguantan y no lo quieren como mando”, por lo que solicitan la intervención de la SSC.

Se trataría del mismo servidor público que en agosto de 2016 fue exhibido en un video, cuando era comandante y jefe de juntas auxiliares del Sector 4.

En el clip, una mujer policía narraba: “Mi denuncia es que el degenerado se pasea desnudo en los pasillos de la institución y no podemos quejarnos, ante el riesgo de ser despedidos, pues dice estar apadrinado por el señor director”.

En esta ocasión la queja también es por parte de elementos bajo su mando, quienes indican que el comandante los somete a jornadas extenuantes “pie a tierra” y además los expone a la delincuencia, al mandarlos a realizar algunos servicios solos.

Agregaron estar muy molestos porque el comandante en cuestión ya ha sido señalado en varias ocasiones, incluso en una de ellas sus jefes tuvieron que quitarle la patrulla Jeep que utilizaba y se la cambiaron por una patrulla tipo Jetta.

La Zona Centro es una de las zonas más importante para resguardar, por el número de personas y comercios que confluyen en ella. Los elementos señalan que por ello “la encomienda de seguridad en el Centro deber ser dada a los mandos más capaces y probados”.

A continuación, se transcribe parte de un escrito hecho llegar a este diario:

“Sobre nosotros los compañeros que estamos a pie tierra, nuestra jornada es de estar 15 horas a pie y aparte hacer guardias de 2 horas en el Zócalo, por elemento, o sea solo, sin binomio, de igual manera a pie. E irse caminando de base a Zócalo que comprende de 8 calles y aparte sumándole que de igual manera hay que irse caminando de base hasta la iglesia de Maravillas que son 16 calles, y si llega unos 5 minutos tarde nos arresta.

No hay apoyo de tal comándate clave (Piscis), que de comandante no tiene nada. Un comandante debe ser un buen líder, que te ensaña, que te orienta y apoya, no estar hostigando al personal, humillando.

Algún mando que tome cartas en el asunto, elementos CH”, así termina la cita del mencionado escrito.

Los elementos hicieron otros tipos de señalamientos, pero no cuentan con material gráfico que sustente sus versiones.


  • URL copiada al portapapeles