Los atrapan con gas robado en la Puebla-Tlaxcala

Los delincuentes iban a bordo de una pipa de SEGAS, el sábado por la mañana.

Policías de Zacatelco, Tlaxcala, lograron detener a dos presuntos huachigaseros en la caseta de peaje de la autopista Puebla-Tlaxcala. Los ladrones de combustible, que viajaban en una pipa con la leyenda SEGAS, eran perseguidos inicialmente por la policía municipal de Santa María Coronango.

El pasado sábado alrededor de las 05:30 horas, los policías del Grupo Halcón de Zacatelco, Tlaxcala, recibieron un auxilio por vía radio, donde indicaban que policías de Coronango solicitaban apoyo porque iban en persecución de presuntos huachigaseros.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó de una toma clandestina en la calle Emiliano Zapata y la autopista Puebla-Tlaxcala, en terrenos de San Francisco Ocotlán, en Coronango. Cuando los policías de este municipio acudieron, notaron como dos hombres a bordo de una pipa color blanco con azul, con leyenda SEGAS, se daban a la fuga.

Los uniformados comenzaron la persecución, y al ver que se dirigían hacia Tlaxcala, solicitaron apoyo de sus similares en Zacatelco. Los policías del Grupo Halcón respondieron a la solicitud de apoyo y así es como pudieron ubicar y capturar a los presuntos delincuentes a la altura de la caseta de cobro de la mencionada autopista.

Los dos presuntos ladrones de gas de los ductos de Pemex, se identificaron como: Genaro Nery R.G., de 44 años., originario del Estado de México; y Enciso P. J. R., de 38 años, originario de Ecatepec, en el Estado de México.

Los dos hombres aceptaron no contar con documentación que acreditara la legal procedencia del carburante que transportaban, es por ello que quedaron detenidos y la pipa asegurada, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que se les finquen responsabilidades. 

  • URL copiada al portapapeles