Aseguran armas en San Francisco Jalapexco

La presidencia municipal está tomada desde hace poco más de un año, por lo que los policías no pudieron trasladar las armas a ese sitio sino a la casa del edil.

Policías municipales de Teopatlán y uniformados auxiliares de la comunidad de Jalapexco, perteneciente al mismo municipio, aseguraron nueve armas largas tipo escopeta.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando los policías auxiliares de San Francisco Jalapexco y municipales, aseguraron nueve armas largas: cuatro escopetas calibres 12, 16, 20 y 20; un rifle calibre 22; y cuatro armas largas más, tipo escopeta, de las cuales no se especificó su calibre.

Los reportes policiales señalan que las armas les fueron aseguradas a nueve cazadores en un cerro de la citada comunidad, para evitar un supuesto conflicto no procedieron a detener a sus portadores. Las armas fueron llevadas inicialmente a la comandancia auxiliar de Jalapexco.

Hasta el lugar acudió un grupo de aproximadamente 40 vecinos, quienes en actitud retadora recriminaban la acción a los policías. Por ello fue necesario que llegaran refuerzos y trasladaron las armas a la casa del presidente municipal de nombre Atanasio Pérez Cañete. Para que posteriormente se cumpliera con la entrega de las armas a las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que la presidencia municipal está tomada desde hace poco más de un año, por lo que los policías no pudieron trasladar las armas a ese sitio sino a la casa del edil.


  • URL copiada al portapapeles