Denuncian a policías de San Martin Texmelucan en la FGE por abusos de autoridad

Los elementos de seguridad han sido señalados de corrupción, lesiones y amenazas en diversas ocasiones.

Elementos de seguridad de San Martin Texmelucan fueron acusados de lesiones, abuso de autoridad y amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).  

Los policías de esta demarcación han sido señalados de corrupción y abusos de autoridad en diversas ocasiones y aunque a finales de agosto renunció el entonces director Adiel Nucamendi Cruz, las irregularidades por parte de la policía continúan, sin que la edil Norma Layón sea capaz de dar una solución al respecto.

Este lunes, vecinos del conjunto habitacional La Luz II, en la colonia Las Huertas, acudieron a las instalaciones centrales de la FGE para denunciar a los uniformados, entre ellos un comandante de nombre José Alfredo.

De acuerdo con el agraviado, el pasado domingo se registró un problema entre vecinos. Minutos después arribaron los policías, que, de acuerdo con los denunciantes, resultaron ser parientes de los agresores.

Aseguran que los policías intentaban ingresar por la fuerza a su casa, por lo que él y otros vecinos comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares. Al ver esto los policías cambiaron el tono y le pidieron que saliera porque intentaba mediar.

El hombre habría caído en la trampa y ya que estuvo cerca de la patrulla fue esposado y sometido. A bordo de la unidad fue golpeado y asegura que en los separos de la comandancia de Texmelucan los policías continuaron golpeándolo, bajo la orden del comandante José Alfredo.

Cuando llegó el Juez Calificador los policías lo pasaron con dicha autoridad, que al no encontrar ninguna falta ordenó que quedara en libertad.

Al no confiar en las autoridades asentadas en Texmelucan, por su parentesco con los que existió el problema, acudió hasta las oficinas centrales de la FGE para interponer la denuncia penal correspondiente. Solicitó que se hagan las investigaciones y se castigue a los policías con todo el peso de la ley.


  • URL copiada al portapapeles