Preocupa a vecinos incremento de delitos en la colonia Morelos

Los afectados explicaron que, en la mayoría de los casos, las víctimas son mujeres, por lo que piden más elementos de seguridad en la zona.

Vecinos de la colonia Morelos, en el municipio de San Martín Texmelucan, denunciaron el incremento de robos a mano a armada y a transeúnte durante la última semana.

Comentaron que han identificado al menos a dos hombres de complexión corpulenta que viajan a bordo de una motocicleta negra y han cometido los robos en la zona, por lo que pidieron la presencia de más elementos policiacos en el lugar.

Explicaron que, en la mayoría de los casos, las víctimas son mujeres que caminan solas por las calles de la colonia. Lamentaron que los ilícitos ocurran prácticamente a cualquier hora de día.

Una de las afectadas, vecina de la colonia, señaló que ella fue víctima de la delincuencia el pasado lunes; refirió que el hecho ocurrió en la calle Nicolás Bravo alrededor de las 7:30 horas.

Añadió que había salido a hacer algunas compras, pues se estaba preparando para ir trabajar, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta le cortaron el paso, la amagaron con una pistola y la despojaron de su teléfono celular.

Señaló que más allá del importe del teléfono que le robaron, le quedó una impresión muy fuerte por haber estado amenazada con un arma de fuego, puesto que eso pudo terminar en algo fatal.

Dijo que unos días antes, cerca de ese lugar, otra vecina estuvo a punto de ser asaltada cundo se dirigía a su trabajo. Los mismos sujetos la encañonaron y le pidieron que entregara su bolso, pero la mujer gritó pidiendo ayuda y cuando algunos pobladores se acercaron los ladrones huyeron.

Los afectados recalcaron que la situación es preocupante pues no son los únicos casos que se han registrado en los últimos días; además, temen que la próxima ocasión los delincuentes disparen contra alguna de sus víctimas.


  • URL copiada al portapapeles