La delincuencia no respeta: Roban arte sacro de las tumbas en Huejotzingo

Se llevan las cruces, los herrajes y los cuadros de los camposantos donde descansan restos de los habitantes de Huejotzingo y Nealtican.

Habitantes y vecinos de Huejotzingo denunciaron el robo de arte sacro y herrajes de las capillas que se encuentran en los panteones, por lo que solicitaron que las autoridades pongan atención en el caso.

Se reportaron varios saqueos en las capillas, los más recientes fueron tres. Los delincuentes suelen llevarse las cruces, cuadros religiosos y otros artículos como botes y padecería de fierro.

Debido a la pandemia, el Panteón Municipal se encontraba cerrado para evitar contagios de Covid-19; sin embargo, como el reporte de contagios ahora es menor “ya ni siquiera hay vigilancia, mucho menos hacen rondines, así que con toda la calma del tiempo y sin temor a Dios se llevan las cosas,” denunciaron.

En esta ocasión, los afectados señalaron que fueron arrancadas las puertas, ventanas y cerraduras de sus capillas, una de ellas recibirá más cenizas y hace poco fue remodelada.

Exigieron al gobierno de Angélica Alvarado que se garantice la seguridad en los cementerios, para evitar que los delincuentes sigan saqueando con impunidad el lugar.



  • URL copiada al portapapeles