Detienen a ex policía que mató a ciudadano en Acatzingo

El ex oficial de policía se encontraba prófugo desde hace 8 años, era de Chihuahua.

Un ex oficial de Policía acusado de matar a un ciudadano de Acatzingo y que desde hace 8 años se encontraba prófugo fue capturado en Ciudad Juárez, Chihuahua por elementos de Órdenes de Aprensión de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Agencia Estatal de Investigación Zona Norte, informó que José Rosendo N., apodado "El Chihuahua" contaba con otra identidad desde el 2012 con la pudo tramitar INE, licencia de conducir, obtuvo empleo y derecho a servicio médico en el IMSS.

Sin embargo, luego de una ardua investigación, el grupo especial de Órdenes de Aprensión lo arrestó, tras lograr que revelará su verdadera identidad y lo puso a disposición de las autoridades de Puebla.

El homicidio de César Natanael Maceda Torres de 31 años de edad ocurrió el 7 de febrero de 2012 y provocó indignación y movilizaciones ciudadanas en Acatzingo que derivaron en la revocación del mandato del entonces presidente municipal, Eliseo Braulio Zayas Jaen.

El edil fue detenido el 19 de marzo de 2012 y encarcelado por supuestamente encubrir a su escolta José Rosendo N., y facilitar su huida cuando mató a balazos a Maceda Torres.

Luego de un año recluido el alcalde Zayas Jaen fue absuelto por falta de pruebas.

  • URL copiada al portapapeles