Todo esto decomisaron en La Cuchilla, tras un fuerte operativo con la Guardia Nacional

Elementos de Seguridad y de la organización 28 de Octubre se enfrentaron tras el operativo.

Cuatro toneladas de mercancía de procedencia ilícita fueron aseguradas mediante el fuerte operativo que autoridades estatales y federales desplegaron este viernes en el centro comercial La Cuchilla, ubicado al norte de la ciudad de Puebla.

El material embargado consiste en piratería, así como mercancía que presumiblemente ingresó al país de manera ilegal; se desconoce si hubo personas detenidas durante estas acciones.

En este operativo participaron en total 452 elementos de las siguientes dependencias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Planeación y Finanzas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por medio de personal de la 25 Zona militar del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento y del Sexto Regimiento, así como elementos de la Guardia Nacional (GN).

Cabe señalar que al inicio del operativo se dio un enfrentamiento entre el personal de la Guardia Nacional y un grupo de personas presumiblemente agremiados a la organización 28 de Octubre.




Los civiles lanzaron palos y piedras en contra de los uniformados. En esas acciones resultaron lesionados un elemento de Comercio Exterior y uno de la Guardia Nacional; por parte de los civiles se desconoce si hubo lesionados. Luego del breve enfrentamiento la situación quedó en tensa calma.

El saldo de las acciones fue el siguiente. Se aseguraron: 73 mil 605 piezas de videogramas y audiogramas: 181 piezas de memorias USB con música diversa; 155 quemadores de CD y DVD; 2 quipos de quemadores para USB; 153 Blu-Ray; 562 estuches para Cd´s; 660 pares de calzado deportivo; y 3 reproductores de DVD.

Hasta el cierre de esta edición la SSP no había dado a conocer el reporte oficial del saldo del operativo. Se desconoce si hubo o no personas detenidas. El estado de salud de los funcionarios lesionados fue reportado estable y fuera de peligro.

 

  • URL copiada al portapapeles