Aseguran a 19 personas indocumentadas en Tepeaca

Se trasladaban en dos vehículos pero la llamada de una mujer que se encontraba entre los indocumentados alertó a la Guardia Nacional.

El pasado fin de semana, en inmediaciones del municipio de Tepeaca, fueron aseguradas 19 personas indocumentadas supuestamente procedentes de Centro América.

Hasta el momento se desconoce el reporte oficial de dichas acciones; sin embargo, trascendió la detención de traficantes de personas, conocidos como “polleros”.

Este suceso ocurrió el pasado domingo por la tarde. Una mujer quien llamó a los números de emergencias mencionó ser indocumentada de origen guatemalteco, e indicó que estaban siendo trasladados en dos unidades.

Elementos de la Guardia Nacional implementaron acciones de búsqueda y en el Boulevard Cuauhtémoc y calle Miguel Negrete Oriente ubicaron las dos camionetas descritas por la mujer que realizó la llamada.

Se trató de una camioneta Nissan de color blanco y otra una Ford tipo pick up de color rojo. En ellas fueron trasladados 19 migrantes indocumentados, aunque no se precisó la procedencia de las personas.

Se espera que las autoridades federales emitan algún comunicado con los pormenores de lo ocurrido.



  • URL copiada al portapapeles