Se registran deslaves en la carretera estatal Tecomatlán-Tulcingo de Valle

Pobladores de Chinantla se encuentran incomunicados por las recientes lluvias en la entidad.

Automovilistas y pobladores de los municipios de Tecomatlán, Piaxtla y Tulcingo de Valle piden a las autoridades correspondientes que arreglen la carretera estatal que va del municipio de Chinantla al municipio de Tulcingo de Valle, debido a que la mayor parte de la carretera se encuentra en derrumbes.

De acuerdo con las personas que pasan por el lugar refirieron que desde hace varios días hay piedras y lodo en la carretera y que muchas de estas invaden un carril e incluso hasta los dos por lo que es difícil el tránsito.

En entrevista con Mario Rodríguez, quien es conductor de transporte de carga, dijo que para ellos cada día es más difícil pasar por esta carretera que se encuentra intransitable porque un vehículo grande es más difícil esquivar las piedras.

Indicó que esto ha originado que ocurran accidentes en algunos puntos y que también manejen más despacio lo que provoca que entreguen tarde la mercancía, aunque refirió que año con año se presentan estos deslaves, pero este año son más y que son muchos en toda la carretera.

Pidió a las autoridades que arreglen este espacio, ya que no solo se trata de quitar las piedras y lodo del lugar, sino que se haga un estudio de los cerros que estos no se vengan abajo en cualquier momento y que puedan ocasionar una tragedia.

“Año con año siempre se presentan deslaves pero ahora son más, por eso pedimos a las autoridades que les toca que arreglen este tramo carretero”, expresó.

Los quejosos indicaron que es urgente que entre la máquina para que limpie esta vía de comunicación debido a que circulan personas que van al estado de Guerrero o aquellas que van algún punto de la entidad poblana.

Los pobladores temieron que un día se pueda desgajar todo un cerro que debe incomunicadas a varias poblaciones.

Cabe mencionar que se han hecho algunos trabajos de limpieza de esta vía de comunicación por parte de la Comuna de Tecomatlán, pero estos trabajos no son suficientes debido a que los deslaves se presentan en cada momento o en cada lluvia fuerte.

 

  • URL copiada al portapapeles