Por miedo, amas de casa evitan denunciar agresiones por parte de sus parejas

Los sujetos las amenazan con no dejarlas ver a sus hijos y seguirlas golpeando, amparados en la impunidad que existe por parte de las autoridades.

En menos de 24 horas se registraron tres casos de violencia intrafamiliar en el municipio de Tecamachalco. Las afectadas no denunciaron por miedo y amenazas por parte de sus parejas sentimentales.

La policía señaló que tres mujeres fueron agredidas física y verbalmente por sus parejas sentimentales, pero no se realizaron denuncias formales porque los agresores amenazaron a las afectadas con repetir, y aumentar, las agresiones además de quitarles a sus hijos.

El primero hecho se registró la tarde-noche del martes en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan. Gloria, de 35 años de edad, fue golpeada por su esposo de nombre Vicente, de 39 años.

Los vecinos denunciaron el hecho ante las autoridades y los elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco acudieron al llamado y se entrevistaron con familiares de la afectada. Señalaron que el agresor se había escondido en el interior de la casa de su hermano.

La afectada señaló que no podía denunciar a su agresor porque la amenazó con no volver a ver a sus hijos y que cuando saliera de la cárcel la seguiría golpeado, amparado en la impunidad que existe por parte de las autoridades.

El segundo hecho se registró a las 6:30 horas del miércoles 30 de septiembre, en la comunidad de San Juan Tecamachalco, luego de que un sujeto golpeó a Marcela, de 40 años de edad. El ataque ocurrió a la orilla de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

La mujer se encontraba sangrado de la cabeza luego de que el su pareja sentimental la agrediera con una piedra. Los testigos denunciaron ante las autoridades que ella siempre es golpeada por su esposo Carmelo.

La afectada señaló ante los elementos de la Policía Municipal que no lo podía denunciar porque el sujeto la tiene amenazada con quitarle a sus hijos.

El tercer caso de violencia intrafamiliar se registró en la colonia Valle del sol, cuando una mujer de 29 años caminaba a la orilla de la carretera estatal Tecamachalco-Cañada de Morelos y pidió apoyo a los vecinos.

Alma Rosa fue golpeada por su pareja sentimental, Felipe, de 31 años de edad, y luego la obligó a bajar del automóvil en el que ambos viajaban.

Los vecinos lamentaron que las autoridades no dan seguimiento a estos tipos de casos, ni siquiera cuando existen denuncias formales.


  • URL copiada al portapapeles