Desgajamiento de tierra cobra la vida de una persona en Huauchinango

Elementos de Protección Civil se mantienen en alerta por las constantes lluvias.

Las intensas lluvias registradas durante los últimos días en la región de Huauchinango han dejado diferentes afectaciones, incluso ya cobró la vida de una persona, en tanto otra resultó lesionada.

Se trató de un desplazamiento de tierra registrado en una zona de construcción que sepultó a una persona en la comunidad de Tlachichila, perteneciente al municipio de Huauchinango.

De acuerdo al reporte de las autoridades, cerca de las 11:30 un deslave de aproximadamente 3 metros cúbicos de tierra, cayó en una construcción en la que laboraban varias personas.

Una de las personas logró percatarse del deslizamiento por lo que logró movilizarse aunque resultó sepultado cerca de 30 centímetros, afortunadamente personas que se encontraban en el sitio se percataron de la situación y rápidamente retiraron la tierra de su cara para que pudiera respirar; sin embargo un segundo hombre no corrió con la misma suerte quedando sepultado en más de 3 metros cubicos de tierra.

Los vecinos liberaron un cuerpo sin vida de un masculinonde 35 años de edad que respondía al nombre de Juan "N", oriundo de Necaxaltepetl en el municipio de Juan Galindo.

Al lugar acudió Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Radio brigada, quienes reportaron el hecho a personal de la Fiscalía General del Estado.

  • URL copiada al portapapeles