Hombre muere en el desierto de Arizona; buscan su cuerpo

La red social "Armadillos Búsqueda y Rescate" buscan recuperar los restos del hombre chignauteco y esperan poder repatriarlo.

El cuerpo Erasto Ortiz, quien salió rumbo a Estados Unidos en busca del sueño americano, es buscado por familiares después de que sus acompañantes lo abandonaran en el desierto de Arizona.

A través de las redes sociales se inició una búsqueda de los restos del hombre de 37 años, quien era originario de la comunidad de Coahuixco y que murió cuando cruzaba el desierto de Phoenix.

La red social "Armadillos Búsqueda y Rescate" difundió la ficha de búsqueda en español e inglés y señaló que la última vez que se le vio estaba bajo un arbusto en las faldas de "Tres Cerros" y detrás del cerro de "La Aguja".

Se presume que fue abandonado luego de una caminata de más de 15 horas, “vestía pantalón negro de mezclilla, botas colores cafés oscuras de agujeta, camisa camuflajeada, tenía un tatuaje en el antebrazo y como señal hubo una playera roja en el lugar”.

El pasado 23 de septiembre, Erasto Ortiz fue abandonado en el desierto de Arizona, después de que convulsionó. Sus acompañantes fueron detenidos por Inmigración. Como no hablan inglés no pudieron decir lo que sucedió y dejaron el cuerpo.



  • URL copiada al portapapeles