Roban en la madrugada biblioteca de San Baltasar Temaxcalac

Pobladores encontraron anaqueles sustraídos, así como otros muebles al interior de la biblioteca.

Durante la madrugada de este jueves fue saqueada la biblioteca de la comunidad de San Baltasar Temaxcalac lo que ha generado la molestia de los pobladores.

Entre las cosas que fueron sustraídas se encuentran los anaqueles para la colocación de los libros, mesas, sillas, y otros muebles además, los asaltantes causaron destrozos al interior de la biblioteca de la comunidad.

Por su parte, el presidente auxiliar, Daniel Díaz, confirmó el hecho y agregó que la gente de la comunidad ya está cansada de que los delitos vayan en aumento por lo que pidieron al gobierno municipal más seguridad.

Dijo que la gente, ante la ausencia de seguridad por parte del ayuntamiento, está dispuesta a organizarse, tomar las armas y vigilar por ellos mismos el pueblo y en caso de llegar a detener a algún delincuente hacer justicia por su propia mano.

En este sentido responsabilizó al ayuntamiento por lo que pudiera pasar si es que la gente decide hacer justicia por su cuenta contra algún delincuente y pidió más presencia policial en la comunidad.

Le pido al ayuntamiento que deje de simular con las comunidad, un día antes del robo de la biblioteca la presidenta municipal vino a inaugurar un módulo de seguridad, no es posible que 24 horas después haya ocurrido esto, ya no podemos seguir aguantando esto y la gente quiere hacerse justicia por su cuenta, dijo.

Finalmente dijo que en las instalaciones de la presidencia auxiliar se cuenta con un espacio para comandancia incluso cuenta con una cárcel por lo que pidió al gobierno municipal aprovechar esos espacios y no simular con la instalación de módulos de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles