Muere niño de 7 años tras volcadura en la México- Veracruz

Cuatro adultos más resultaron lesionados y fueron trasladados a un nosocomio; el menor perdió la vida de forma instantánea.

El cuerpo del niño fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán.
Yomara PACHECO El cuerpo del niño fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un menor muerto y cuatro personas más lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de una volcadura en la carretera federal 150 México-Veracruz en el tramo Tehuacán-Puebla, a la altura de Villa Alegría. Se presume que los adultos viajaban en estado etílico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de este domingo cuando las cinco personas, entre ellas el menor, viajaban a bordo de una camioneta Ford F-150 de color blanco sobre la vialidad antes mencionada y se dirigían a Tehuacán.

El exceso de velocidad con la que conducía el chofer hizo que perdiera el control y se impactara contra un muro de concreto, para después volcar.

El pequeño, de 7 años salió, proyectado de la camioneta, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica. El menor perdió la vida de forma instantánea y su cuerpo quedó tirado sobre el asfalto.

El conductor de la unidad era el padre del infante y también resultó con diversas heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que al ver lo ocurrido intentó auxiliar a su hijo; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Los automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia a través del 911. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, quienes comenzaron a auxiliar a los lesionados.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) con destacamento en Chapulco y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja arribaron a la zona y brindaron atención prehospitalaria a dos hombres que presentaban lesiones de gravedad y al conductor de la unidad.

Un cuarto varón solo registró golpes contusos. Tres de las víctimas del accidente tuvieron que ser trasladas a un hospital por las lesiones que registraban.

Tras los hechos, elementos policiacos procedieron a acordonar la zona y solicitaron la intervención de elementos de la Guardia Nacional división caminos, para que realizaran las diligencias correspondientes.

El menor fue identificado como Gabriel Emmanuel N y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán, para realizarle la necropsia de ley. La unidad fue remolcada y queda en custodia de las autoridades policiales.