Muere niño de 7 años tras volcadura en la México- Veracruz

Cuatro adultos más resultaron lesionados y fueron trasladados a un nosocomio; el menor perdió la vida de forma instantánea.

Un menor muerto y cuatro personas más lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de una volcadura en la carretera federal 150 México-Veracruz en el tramo Tehuacán-Puebla, a la altura de Villa Alegría. Se presume que los adultos viajaban en estado etílico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de este domingo cuando las cinco personas, entre ellas el menor, viajaban a bordo de una camioneta Ford F-150 de color blanco sobre la vialidad antes mencionada y se dirigían a Tehuacán.

El exceso de velocidad con la que conducía el chofer hizo que perdiera el control y se impactara contra un muro de concreto, para después volcar.

El pequeño, de 7 años salió, proyectado de la camioneta, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica. El menor perdió la vida de forma instantánea y su cuerpo quedó tirado sobre el asfalto.

El conductor de la unidad era el padre del infante y también resultó con diversas heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que al ver lo ocurrido intentó auxiliar a su hijo; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Los automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia a través del 911. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, quienes comenzaron a auxiliar a los lesionados.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) con destacamento en Chapulco y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja arribaron a la zona y brindaron atención prehospitalaria a dos hombres que presentaban lesiones de gravedad y al conductor de la unidad.

Un cuarto varón solo registró golpes contusos. Tres de las víctimas del accidente tuvieron que ser trasladas a un hospital por las lesiones que registraban.

Tras los hechos, elementos policiacos procedieron a acordonar la zona y solicitaron la intervención de elementos de la Guardia Nacional división caminos, para que realizaran las diligencias correspondientes.

El menor fue identificado como Gabriel Emmanuel N y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán, para realizarle la necropsia de ley. La unidad fue remolcada y queda en custodia de las autoridades policiales.


  • URL copiada al portapapeles