Estatales detiene a presuntos familiares de la Reina del Sur

Las 4 personas aseguradas serían las principales distribuidoras de estupefacientes en el sur de la capital.

Karina H, Alfredo H, María C, y José Alfredo H, hermana, hermano, madre y padre respectivamente de Liliana H, quien se hace llamar "La Reina del Sur", fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan en posesión de aparentes drogas.

Los cuatro serían los principales distribuidores de estupefacientes en el sur de la capital.

Durante la revisión de rutina, los uniformados encontraron que estaban en posesión de diversas sustancias con características de las drogas conocidas como mariguana (31 dosis), cristal (156 dosis) y heroína (14 envoltorios).

También les decomisaron dos teléfonos celulares, presuntamente utilizados para sus actividades ilícitas.

Las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación por delitos contra la salud.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, Karina H, asumió el control de la organización delictiva de su hermana Liliana H, “La Reina del Sur", luego de que esta fuera detenida. Además, sus familiares presuntamente formaban parte de la estructura criminal.

Esta detención resulta relevante debido a que estas personas son parte de los objetivos del Atlas Delictivo del gobierno del Estado, pues esta organización es una de las principales generadoras de violencia en la capital.


  • URL copiada al portapapeles