Fallece en Acatlán presunto culpable de linchamientos del 2018

De acuerdo a versiones extraoficiales, El Paisa fue utilizado cómo un chivo expiatorio de las autoridades ministeriales y de la FGE.

La madrugada de este lunes falleció de un infarto y al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acatlán, Petronilo Martínez, conocido como "El Paisa", quien fuera señalado como uno de los acusados por los linchamientos de Alberto Flores y Ricardo Flores, suscitados el pasado 29 de agosto del 2018.

De acuerdo a versiones extraoficiales, El Paisa fue utilizado cómo un chivo expiatorio de las autoridades ministeriales y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para justificar el nulo trabajo de investigación para localizar a los verdaderos culpables.

Familiares de Petronilo Martínez expresaron que días después del linchamiento, El Paisa fue detenido en su domicilio, señalado como culpable y a lo largo de estos dos años nunca se le dictó sentencia.

"Petronilo se dedicaba al negocio del perifoneo y ese día contrataron su servicio para convocar a las personas para que se reunieran en la comandancia de Acatlán, dónde se encontraban unos presuntos roba chicos señalados por vecinos de San Vicente Boquerón, pero él nunca estuvo en el lugar de los hechos," informaron los familiares.

Manifestaron que desde la semana pasada, Petronilo Martínez, quien padecía diabetes se encontraba mal de salud y no recibía las atenciones adecuadas, por lo que tuvieron que llevar a un médico particular para que lo atendiera y determinó que era necesario que recibiera atención especial, ya que podía morir en cualquier momento.

Alrededor de las 4 horas, los reclusos de este centro se percataron que El Paisa, quien se encontraba aislado, había fallecido.

El cuerpo de Petronilo fue entregado a sus familiares la mañana de este lunes y será sepultado el martes en la junta auxiliar de Texcalapa de Juárez, perteneciente al municipio de Petlalcingo.


  • URL copiada al portapapeles