Los balazos en Periférico fueron por disputa entre trabajadores de obra

Dos confederaciones se enfrentaron a balazos para la construcción de una obra de la empresa Delvar.

La disputa por una obra derivó en un enfrentamiento entre dos agrupaciones de trabajadores, donde hubo detonaciones de arma de fuego, en el Periférico Ecológico a la altura de La Guadalupana.

Las corporaciones de seguridad pública que acudieron tras el reporte de disparos no informaron sobre personas heridas o detenidas.

Se indicó que la mañana de este lunes trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores y la Confederación de Trabajadores Ignacio Zaragoza tuvieron una confrontación esta tarde.

Posteriormente también llegaron integrantes de la Coalición Regional de Transportistas quienes exigían la obra y en represalia impidieron las labores.

Más tarde se dio el enfrentamiento entre los trabajadores, donde se atacaron con tubos, piedras y palos e incluso hubo varios disparos, a la altura del kilómetro 27.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal recibieron el reporte sobre los disparos y acudieron reportando que no ubicaron a personas heridas.

De igual forma indicaron que se reforzaría la seguridad en el lugar para evitar otro incidente como el reportado previamente.

En el sitio quedaron varios casquillos en el asfalto y la zona fue acordonada para efectuar las investigaciones correspondientes por el hecho. 

  • URL copiada al portapapeles