Detienen a banda dedicada al robo en casa habitación y robo de autopartes en Tehuacán

También se les aseguraron armas blancas con las cuales amagaron a su víctima. Esta banda delictiva, de acuerdo con fuentes policiales, está relacionada con al menos 30 robos en aquel municipio.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron en Tehuacán a una banda dedicada al robo a casa habitación y robo de autopartes. A esta banda delictiva se le relaciona con al menos 30 atracos. La detención ocurrió en fechas recientes en la colonia Los Pinos, en Tehuacán.

De acuerdo con fuentes policiales indicaron que los ladrones, tres hombres y una mujer (tres de ellos miembros de una familia) estaban robando en un domicilio, donde tenían sometido al propietario, al cual amagaban con arma blanca.

Mientras los policías estatales realizaban un patrullaje por la zona, el propietario, al escuchar la patrulla, forcejeó y pudo librarse de su agresor, así es como alcanzó la calle y pidió ayuda a los uniformados. De esta manera los delincuentes intentaron escapar llevándose algunos de los objetos de valor de la casa.

Sin embargo, fueron detenidos por los uniformados y las cosas robadas recuperadas. También se les aseguraron armas blancas con las cuales amagaron a su víctima. Esta banda delictiva, de acuerdo con fuentes policiales, está relacionada con al menos 30 robos en aquel municipio.

Entre los detenidos se encuentran: Areli, de 26 años de edad, quien es considerada como la mano derecha de otro delincuente identificado como el Pelón de San Diego; Maximiliano, de 19 años, pareja sentimental de Areli; Antonio, papá de Maximiliano y suegro de Areli; y un cuarto sujeto del cual no se proporcionó su identidad.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación. Se realizan las indagatorias correspondientes para tratar de vincularlos con otros de los muchos actos delictivos que se presume han cometido.

  • URL copiada al portapapeles