Por no acreditar procedencia de efectivo, detienen a 3 en Puebla

Los agentes les pidieron que demostraran la procedencia del dinero, pero solo dijeron que lo habían retirado en el Banco del Bajío ubicado en la 2 Sur.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Estas personas transportaban casi un millón de pesos en un vehículo particular con placa del estado de Veracruz, pero al no poder acreditar la procedencia legal del dinero fueron asegurados.

De acuerdo con los reportes, al mediodía de este martes los agentes recibieron una llamada que indicaba que tres personas habían retirado 990 mil pesos de un banco ubicado en la 2 Sur, entre la 31 y 39 Oriente, sin que acreditaran el origen del dinero.

La persona que llamó indicó que la mujer y los dos hombres viajaban en un vehículo Chevrolet, Cruze de color blanco, con placas de Veracruz.

Los agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, montaron un operativo.

En la 39 Oriente, entre la 12-B Sur y la 14 Sur, los agentes ubicaron la unidad y procedieron a marcarles el alto. Al revisar el vehículo se localizó una mochila tejida color rosa, en la cual portaban el dinero.

Los agentes les pidieron que demostraran la procedencia del dinero, pero solo dijeron que lo habían retirado en el Banco del Bajío ubicado en la 2 Sur. Como no acreditaron a procedencia legal del dinero quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público, para que se finquen o deslinden responsabilidades.



  • URL copiada al portapapeles