Balacera en Huauchinango deja seis detenidos y un lesionado

Agentes protagonizaron una persecución sobre la carretera México-Tuxpan.

Seis delincuentes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Huauchinango y un lesionado de bala fue el resultado tras una persecución que culminó en un enfrentamiento a balazos sobre el bulevar Carlos I Betancourt.

Fue al filo de las 19:00 horas del martes, cuando los agentes preventivos iniciaron una persecución sobre la carretera federal México-Tuxpan hasta la vía mencionada dentro de la ciudad y terminaron en un intercambio de disparos contra los tripulantes de una camioneta tipo pickup color blanco con matrícula XK41558A del estado de Veracruz.

Los presuntos delincuentes intentaron esconderse dentro de un hotel, un domicilio particular e incluso en una tienda, lo que generó pánico entre los vecinos de la zona que desorientados no sabían que pasaba.

El delincuente que ingresó a una tienda había dejado sobre un enfriador un arma y posteriormente salió al verse copado por los uniformados terminó por rendirse, posteriormente los elementos de seguridad localizaron el arma.

Trascendió que otros hombres lograron darse a la fuga hacia la carretera federal México-Tuxpan, por el Bulevar Bicentenario, lo que generó una fuerte movilización de policías hacia esa zona.

Reportes extraoficiales indican que junto con los seis sujetos y el vehículo, también fueron decomisadas dos armas cortas calibre 9mm, tras el choque con las fuerzas del orden. Hasta el momento las autoridades mantienen con hermetismo la identidad de los detenidos así como el motivo de su captura, la Guardia Nacional arribó al lugar del suceso una vez que la policía municipal y algunos elementos de la policía auxiliar lograron la detención de los sujetos.

  • URL copiada al portapapeles