Policía procesal agrede sexualmente a una mujer en San Andrés

En los videos de seguridad se observó como fue tocada por el policía en las instalaciones del Centro de Justicia Penal, detallaron los agentes de la FGE

Una mujer que se encontraba detenida por violencia familiar, responsabilizó a un “policía procesal” por haberla agredido de manera sexual, en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará el caso.

De acuerdo con testigos, la agresión a esta mujer ocurrió el pasado fin de semana.

Ante este delicado señalamiento el director de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio parte a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes de la FGE, acudieron el pasado martes a iniciar las investigaciones, y entrevistaron a la víctima de 35 años, la cual señaló que el policía la ingresó de un área de seguridad a otra. También manifestó que el uniformado le exigió la cantidad de 900 pesos para permitirle visita de familiares e incluso le prestó su equipo celular para que se comunicara con su familia y pedirles el dinero.

Las fuentes consultadas indicaron que, en las primeras investigaciones, los agentes habrían revisado las cámaras de seguridad del Centro de Justicia Penal de Cholula. Aseguraron que el video no muestra una violación, pero, sí se observó en las imágenes cómo el policía abrazó a la mujer y la tocó en partes íntimas.

A pesar de la denuncia y de que presuntamente en los videos del lugar se logró apreciar el hecho, el uniformado siguió trabajando de manera normal, y extraoficialmente se indicó el posible traslado a otra Casa de Justicia.

Hasta el momento las autoridades ministeriales solicitaron la intervención de una mujer médico legista, para determinar si fue víctima de violación.

  • URL copiada al portapapeles