Policía Estatal realiza operativos en rutas para prevenir atracos

Elementos de la SSP realizó un operativo en San Francisco Totimehuacan.

Para inhibir asaltos en rutas de transporte público, un delito que va en aumento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal comenzaron a efectuar operativos.

La tarde de ayer se realizaron las primeras inspecciones, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Oficiales instalaron un punto de revisión en la carretera a Valsequillo, entre la entrada al conjunto habitacional La Guadalupana y el Cessa de dicha junta, con dirección al Periférico Ecológico.

Para llevar a cabo el operativo los uniformados pedían al conductor orillarse y se les explicaba, junto a los usuarios el motivo.

Instantes después pedían a los pasajeros hombres descender del colectivo para realizar una inspección corporal y a bolsas o mochilas que llevaban.

Mientras que para revisar a las pasajeras mujeres una oficial subía a la ruta, durante el operativo todos los pasajeros accedieron.

Los policías inspeccionaron a 255 usuarios de unidades alimentadoras del RUTA, de la Ruta T, Valsequillo, S3, M1, entre otras, que trasladan a gente de juntas auxiliares como San Baltazar Tetela, Santo Tomás Chautla y municipios de Tecali de Herrera y Tepeaca a la capital poblana.

Las autoridades estatales reportaron que dichas intervenciones se desarrollarán en puntos aleatorios de la capital poblana y la zona metropolitana, además se efectuarán a diversas horas del día.

 

  • URL copiada al portapapeles