Hueyapan arde por una toma clandestina de gas LP

Desde la mañana se registró una fuga de gas provocada por ladrones de combustible.

Una fuga de gas causada por una toma clandestina en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en campos de cultivo de San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca.

Fue alrededor de las 07:30 horas cuando se reportó la columna de gas saliendo del gasoducto, la cual era visible desde la autopista y la comunidad de Hueyapan. Momentos después se corroboró que se trataba de una fuga en una toma clandestina.

Personal del Ejército Mexicano, así como de la Policía Estatal y Protección Civil del Estado, acudieron a verificar lo que ocurría y aseguraron el área, a la vez que informaron al área técnica de Pemex.

Alrededor de las 14:10 horas el personal técnico de la paraestatal realizó una quema controlada para que se consuma el combustible y así evitar riesgos. Con esa antorcha en el lugar se espera que en las próximas horas el carburante se consuma y puedan proceder al sellado y eliminación de la toma clandestina.

Cabe destacar que en los últimos dos meses al menos se han registrado tres fugas de gas por tomas clandestinas en Tepeaca, lo que es un indicador de la presencia de bandas dedicadas al robo de gas en esa región del estado. 

  • URL copiada al portapapeles